¡Grande! Nairo Quintana terminó segundo en la etapa 11 del Tour de Francia y se acerca al podio

Escrito por el 14 julio, 2022

Este miércoles se corrió la etapa 11 del Tour de Francia 2022. El ciclista colombiano, Nairo Quintana, atacó en los kilómetros finales del recorrido y logró escalar a la quinta posición de la clasificación general.

El recorrido de hoy contó con 4 tramos de montaña, de los cuales dos estaban fuera de categoría, y el último de ellos se encontraba en la meta; lo que le permitió al escalador de Cómbita, Boyacá, sacar una ventaja importante frente a los favoritos del certamen.

La etapa fue exigente, pero Nairo supo aguantar los diferentes intentos de fuga para atacar en el momento más adecuado. En el ascenso final, Quintana se paró en sus pedales y se desprendió del pelotón para convertirse en el único escolta de Romain Bardet.

El buen rendimiento de Nairo Quintana en la jornada, contrastó con un mal día para Tadej Pogacar, quien ahora es tercero en la general. A 2:26 segundos del nuevo líder, Jonas Vingegard.

El ‘escarabajo’ del Arkea, volvió a meterse en la pelea. Se encuentra a 15 segundos del podio del Tour y a 2:37 del líder. Aún quedan 10 etapas en las que Nairo espera aprovechar los recorridos montañosos para meterse nuevamente en el podio e incluso, buscar ganar el tan esquivo Tour de Francia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.