Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro, aseguró que no hay ninguna voluntad de Rodolfo Hernández de hacer el debate

Escrito por el 16 junio, 2022

Prada, envió una solicitud para reunirse con los asesores de Hernández y las directivas del sistema de medios públicos RTVC para acordar las reglas y el escenario en el que se desarrollaría el encuentro entre los dos aspirantes a la presidencia de la República

En tiempo récord debería organizarse el debate de los candidatos presidenciales a segunda vuelta, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. El jefe de debate del Pacto Histórico, Alfonso Prada, envió una solicitud para reunirse con los asesores de ‘El Ingeniero’ y las directivas del Sistema de Medios Públicos para acordar las reglas y el escenario en el que se desarrollará la discusión.

En horas de la mañana se conoció la respuesta del candidato Hernández, en la que aceptó el debate y propuso las reglas en las que se haría. Por su parte, Petro aceptó desplazarse hasta Bucaramanga, pero solicitó que no se impongan preguntas para moderar la discusión.

Tras conocer la aceptación, el jefe de debate de Petro, Alfonso Prada, le envió una carta a la Óscar Jahir Hernández, su par en la campaña de la Liga de Gobernantes Anticorrupción para que acuerden las reglas, condiciones en una reunión en la sede de RTVC.

En la misiva, le dijo que sus delegados estarán en la sede del Sistema de Medios Públicos desde las 12:00 del día, y que si no pueden asistir presencialmente se podrá adelantar la reunión de manera digital, debido a que deben cumplir con ciertas formalidades para acatar el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que el pasado martes ordenó realizar un debate; sin embargo, aseguró Prada, no recibió respuesta de los asesores del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, ninguno asistió a RTVC ni se conectó por ningún medio digital, por lo que el jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro aseguró que “no hay ninguna voluntad de Rodolfo Hernández de hacer el debate”.

De acuerdo con la decisión, deben acordarse las reglas de manera conjunta, así como ambas campañas radicar la solicitud ante la entidad encargada para formalizar la decisión. Prada aseguró que solicitará acondicionar el sitio y las condiciones tecnológicas para atender la reunión.

En RTVC estuvieron a la espera de la solicitud de ambas campañas para adelantar la logística y organización del debate, pero sobre las 11:15 de la mañana señalaron que no habían recibido el documento por parte de ninguna de las campañas para iniciar el proceso.

“Dicha solicitud conjunta debe incluir los acuerdos a los que lleguen los candidatos en cuanto a las reglas y temas “en la forma y términos indicados por el artículo 23 de la Ley 996 de 2005 y la Resolución Nro. 2969 del 01 de junio de 2022 emanada del Consejo Nacional Electoral”, como lo dicta el fallo de tutela del pasado 14 de junio”, señalaron a través de un comunicado.

El canal público señaló que las comunicaciones entre los candidatos a través de redes sociales o los medios de comunicación no son una solicitud forma a RTVC para que desde allí se inicien los trabajos para la realización del debate y su transmisión.

“RTVC reitera que la recepción de esa solicitud conjunta es la condición indispensable, para hacer las coordinaciones necesarias realización y transmisión del debate. El Sistema de Medios Públicos ha hecho todo lo que le corresponde dentro de la decisión judicial y seguirá actuando con total apego a las normas”, señalaron.

En la misiva de aceptación del debate por parte de Hernández, el candidato señaló que debía ser Petro quien financiara la organización del evento, que debía realizarse en Bucaramanga (donde vive) y propuso nombres de reconocidas periodistas de medios privados del país para moderar.

Petro, en la respuesta, señaló que no pondría condiciones, pero afirmó que dejaba en manos de RTVC todos los detalles de la logística, elección de los moderadores, así como los temas de discusión entre los que aceptaba incluir los que Hernández propuso en su carta.

Luego de que ambas campañas acuerden las condiciones del debate, deberá adelantarse la logística correspondiente. Petro deberá viajar a la capital de Santander, porque se encuentra en el departamento de Caldas. Todo, si se cumplen los términos del Tribunal, este jueves 16 de junio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.