Un policía y un civil muertos en ataque sicarial en Colosó (Sucre)

Escrito por el 22 abril, 2022

Gatilleros en motos dispararon contra los uniformados y luego huyeron escapando de las autoridades.

Fabián Elías Berrío Mercado, agente de la Policía Nacional, fue asesinado en un puesto de control ubicado a la entrada al municipio de Colosó (Sucre), en el centro de los Montes de María.  Un civil también murió en el cruce de disparos con los sicarios.

El hecho se registró cuando una patrulla de la Policía realizaba revisión de antecedentes a quienes llegaban al municipio y cuatro criminales a bordo de dos motocicletas les dispararon en repetidas ocasiones hiriendo de muerte al uniformado.

De acuerdo con las informaciones de la Policía Nacional, su compañero se refugió en el cementerio del pueblo, ubicado a un costado del lugar donde se encontraban, y desde ahí disparó para defenderse hiriendo de muerte a un civil que permanecía en un vehículo, que nada tenía que ver con el hecho criminal.

Testigos de la acción de los sicarios indicaron que las cuatro personas en motocicletas huyeron con dirección hacia Morroa, municipio vecino, donde la Policía Nacional hizo un cierre de las vías sin resultados positivos.

El civil muerto es el comerciante Luis Perna Álvarez, conocido como ‘El Gato’, propietario de una buseta que cubría la ruta Sincelejo – Tolú (Sucre).

De acuerdo con el coronel Carlos Correa, comandante de la Policía Nacional en Sucre, la acción de los sicarios en contra de sus unidades tendría que ver con integrantes del Clan del Golfo, y por el alto número de capturas de personas vinculadas con el grupo al margen de la ley.

“Se tiene información sobre posibles afectaciones, debido a los continuos resultados operativos y capturas que se le realizan contra esta organización delincuencial”, dijo el oficial.

Se tiene información sobre posibles afectaciones, debido a los continuos resultados operativos y capturas que se le realizan contra esta organización delincuencial

En Sucre, Córdoba y Bolívar hay presencia del Clan del Golfo, quienes son combatidos, dijo el alto oficial.

La investigación por este caso fue asumida por personal especializado de la Fiscalía General de la Nación

Hasta $120 millones de recompensa

Se debe a los golpes que se han dado en Sucre y Bolívar. Ya sucedió en El Carmen y ahora en Colosó y queremos decirles, que la Policía Nacional seguirá al frente contra de la delincuencia

Luego de un consejo de seguridad que se cumplió en el mismo municipio de Colosó, con presencia además de las Fuerzas Armadas, se acordó incrementar el pie de fuerza en la población, donde en la actualidad operan 18 uniformados.

Se destinaron hasta 120 millones de pesos de recompensa para quien de información que conduzca a la captura de las personas que actuaron en contra de la Policía Nacional.

El Gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, reafirmó la información sobre la retaliación que hace Clan del Golfo en contra de la Policía Nacional que opera en Sucre y en general en los Montes de María.

“Se debe a los golpes que se han dado en Sucre y Bolívar. Ya sucedió en El Carmen y ahora en Colosó y queremos decirles, que la Policía Nacional seguirá al frente de las acciones en contra de la delincuencia y que no se va de nuestros municipios como sucedió en el pasado”, indicó el gobernador de Sucre.

El Patrullero de la Policía Nacional Fabián Elías Berrío Mercado era natural del corregimiento de Berrugas, en el municipio de San Onofre, de 38 años de edad, 12 años 3 meses de servicios y más de 5 años adscrito al departamento de sucre, adscrito a la estación de policía Colosó.

La Policía Nacional en Sucre entró en máxima alerta en prevención por otra posible retaliación de la delincuencia. Las acciones seguirán en busca de los responsables de darle muerte al patrullero Fabián Berrío Mercado.

Francisco Javier Barrios

Especial para EL TIEMPO

Sincelejo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.