Nuevo parte médico sobre el estado de salud de Freddy Rincón: “Su condición y criticidad son extremas”

Escrito por el 13 abril, 2022

El exfutbolista de la selección Colombia no ha presentado una evolución favorable, según informaron este miércoles los especialistas de la clínica Imbanaco, en Cali

En la mañana de este miércoles, la clínica Imbacano dio a conocer el quinto parte médico sobre el estado de salud de Freddy Rincón, quien continúa internado en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) tras su grave accidente de tránsito el pasado lunes en Cali.

“La clínica Imbanaco, previa autorizacion de los familiares, se permite informar que la condición de Freddy Rincón sigue siendo profundamente crítica. Los seguimientos, las pruebas diagnósticas, los estudios radiológicos y la condición clinica no muestran una evolución favorable”, sostuvo Laureano Quintero, director médico del centro hospitalario.

“Tal como lo anunciamos desde el primer momento, su condición y criticidad son extremas. El pronóstico sigue siendo muy reservado. Seguiremos con todas las medidas pertinentes y debe ser claro que la evolución no es favorable”, agregó en rueda de prensa.

Así el panorama, el estado de salud del ídolo del fútbol colombiano no ha evidenciado mejoras con respecto a reportes anteriores. En la tarde de este martes, el doctor Quintero había señalado que el ‘Coloso de Buenaventura’ se mantenía con “medidas de soporte avanzadas” y que se le debían practicar exámenes adicionales en el cerebro con el fin de implementar el plan de trabajo más apropiado.

Unas horas después, la clínica Imbanaco se volvió a pronunciar, pero no hubo novedades respecto al tratamiento del exfutbolista vallecaucano. “Es fundamental para nosotros pedir a todos que se entienda que la única fuente oficial de lo que realmente está ocurriendo son estos comunicados. Cualquier otra información solo está generando dolor en sus familiares”, agregó el director médico.

En la noche de este martes, el alcalde de CaliJorge Iván Ospinafamiliaresamigos, y seguidores de Freddy se reunieron en un acto público para orar por su salud y pronta recuperación. Uno de los primeros en pronunciarse fue Freddy Steven, uno de los hijos de Rincón, quien clamó por el bienestar de su padre: “Hay que seguir siendo positivos, creer que de ahí se va a levantar mi papá. Hay que creer en Dios”.

“Tenemos que tener mucha fe. Hemos unido todos los familiares, para que él sienta nuestro apoyo, así como él no lo ha brindado. (…) Sentimos mucho agradecimiento por el apoyo y las oraciones. Estamos prendidos de Dios, tenemos la confianza de que él saldrá de esto”, manifestóDarly Rincón, sobrina de Freddy.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, estuvo reunido con familiares, amigos y seguidores de Freddy Rincón para orar por la salud del ídolo colombiano. Foto: Alcaldía de Cali

Lo que dijo el conductor del MÍO involucrado en el accidente de Rincón:

Jorge Eduardo Muñoz Beltrán es el conductor del bus alimentador que chocó conla camioneta en la que se movilizaba el exfutbolista Freddy Rincón, en la madrugada del pasado lunes 11 de abril.

En diálogo con la emisora Tropicana Cali, el ciudadano de 28 años contó que apenas estaba comenzando su turno laboral como operador en el sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana cuando sucedió el accidente. Según puntualizó, lleva trabajando siete meses en la empresa de transporte, y actualmente espera por la evolución de las heridas en una de sus piernas para poder ser intervenido quirúrjicamente en la Clínica ValleSalud.

Toca esperar a que me desinflame para poder hacer la cirugía. Gracias a Dios, la atención ha sido muy buena”, explicó en el espacio radial. Y agregó que “el semáforo estaba en verde, de hecho, yo había arrancado cuando el otro estaba en rojo, el anterior. Eso es quinta con 27, me parece”.

Así mismo, Muñoz indicó que la velocidad a la que iba su autobús al momento del accidente era normal para el carril exclusivo del MÍO y precisó que no se enteró de quién era el herido del otro vehículo hasta que fue internado.

Así quedó el articulado del MÍO que se vio involucrado en el accidente de Freddy Rincón (Cali, Valle del Cauca). Fotos: Twitter @mapiaguilars


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.