Diomedes Díaz: las críticas de su nieto al nuevo documental de Netflix

Escrito por el 1 abril, 2022

‘Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia’ habla del rol del artista en muerte de Doris Niño. El documental ya figura como lo segundo más visto en Netflix.

Este 30 de marzo, la plataforma de streaming Netflix estrenó el documental ‘Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia’ con el que busca, además de hacer un recorrido por la vida musical del artista, hacer un recuento y análisis de su implicación en el asesinato de Doris Adriana Niño, ocurrido en 1997.

A pocos días del estreno, este nuevo producto audiovisual sobre la vida del ‘Cacique de la junta’ ya ha generado las primeras reacciones, pues su nieto Martín Elias Junior criticó que el documental se haya centrado en los errores del cacique y no en su legado y aporte a la música.

El documental de Netflix

El nuevo documental sobre la vida de Diomedes Díaz llega a poco más de ocho años de su muerte. Esta nueva pieza de la plataforma de streaming comienza con un recuento de la vida del cacique: su infancia, su llegada a la música, su rol en el mundo vallenato, entre otros.

Sin embargo, el foco del documental no es la carrera exitosa del artista y su aporte a la cultura vallenata, sino su papel en el asesinato de Doris Adriana Niño.

Niño, fallecida en 1997, era amiga, seguidora y, al parecer, amante del ‘Cacique de la junta’.

Tras una reunión con el cantante, el cuerpo de Niño fue encontrado en una carretera en Boyacá. Al principio se habló de una sobredosis de cocaína, pero las investigaciones encontraron relación entre el artista y la muerte de Doris Niño, quien falleció por asfixia mecánica.

Díaz fue condenado a prisión por homicidio preterintencional, estuvo prófugo y, finalmente, pagó 32 meses de cárcel de una pena de 12 años.

El documental de Netflix aborda la muerte de Niño y la responsabilidad del artista en el homicidio. Reúne y enseña material de archivo, entrevistas a amigos e implicados en la historia, entre otros detalles del sonado caso.

Sin embargo, el documental no cayó del todo bien en algunos miembros de la familia del artista. Martín Elías Junior, hijo del fallecido artista Martín Elías y nieto del ‘Cacique’, fue uno de los primeros en dar su opinión del producto presentado por Netflix.

Martín publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que resaltó la gran persona que fue Diomedes Díaz y el legado del artista en Colombia y en la cultura vallenata.

Más que el mejor cantante de música vallenata fue mi abuelo y los que fuimos cercanos a él sabemos que fue un ejemplo de persona. Fue alguien que unió familias, dio alegrías y llevó a Colombia y su cultura a todo el universo”, escribió.

CONTINUAR LEYENDO.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.