Colombia, 9.235 días sin ganarle a Venezuela como visitante en la eliminatoria

Escrito por el 29 marzo, 2022

Solo lo ha conseguido en una oportunidad, en 1996.

El 15 de diciembre de 1996 se registró la última y hasta ahora única victoria colombiana en tierras venezolanas, en el marco de las eliminatorias al Mundial de fútbol.

Eso quiere decir que la ‘tricolor’ tendrá que sacar la mística para obtener un resultado con tintes de logro histórico.

Desde aquella fecha decembrina, que en su momento marcó el último partido de 1996, año en el que la escuadra nacional terminó sin conocer la derrota. 

Ya han pasado 9.235 días, lo que en pocas palabras equivale a 25 años y tres meses.  

Esa tarde marcó la primera vez que Colombia y Venezuela se midieron por un juego de eliminatorias en tierras de los ‘Chamos’, debido al empleo del todos contra todos que se ha mantenido hasta los actuales tiempos

El equipo visitante fue superior en el terreno de juego de la mano de una generación que ya estaba de salida.

Aquella fecha la tricolor salió a la cancha con Faryd Mondragón; Wilmer Cabrera, Osman López, Jorge Bermúdez, Antonio Moreno; Harold Lozano, Mauricio Serna, Freddy Rincón, Carlos Valderrama; Iván René Valenciano y Anthony De Ávila.

A Colombia no le tomó mucho tiempo abrir el marcador. A los 7 minutos Valderrama envió un tiro de esquina desde la derecha que fue conectado con la testa por Bermúdez, quien la pudo dentro de las mallas para abrir la cuenta 1-0.

Venezuela presionó a los visitantes, pero fueron estos lo que lograron cerrar el partido arrancando el complemento, a los 50 minutos.

Fue una sensacional jugada de toque-toque desde la mitad de la cancha, saliendo de los botines de Valderrama. Este descargó de primera intención la esférica a Rincón, quien de inmediato soltó un pase a Valenciano, este corrió al espacio para sacar un violento riflazo que significó el 2-0 definitivo.

De ahí en adelante los resultados no han sido del todo magníficos:

  • Venezuela 2-2 Colombia (Eliminatorias Corea-Japón 2002)
  • Venezuela 0-0 Colombia (Eliminatorias Alemania 2006)
  • Venezuela 2-0 Colombia (Eliminatorias Sudáfrica 2010)
  • Venezuela 1-0 Colombia (Eliminatorias Brasil 2014)
  • Venezuela 0-0 Colombia (Eliminatorias Rusia 2018)

En plata blanca, la escuadra ‘cafetera’ suma un triunfo, tres empates y dos derrotas en seis salidas ante la ‘vino tinto’ en su feudo.

Lo cierto es que Colombia tendrá que poner todo de su parte para superar a un rival que en este duelo se crece. La verdad sea dicha, el juego tendrá su amiente de ‘final’ para la tricolor que debe apuntarle a un triunfo para esperar el milagro de llegar al repechaje.  

CONTINUAR LEYENDO:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.