“No entiendo cómo podrían vender algo que es público”. Esposo de la vicepresidenta habría vendido playa de San Andrés.

Escrito por el 25 marzo, 2022

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez está el ojo del huracán por cuenta de un proyecto hotelero que está construyendo en la Isla de San Andrés la empresa Hitos Urbanos, de la cual es socio su esposo, Álvaro Rincón.

Se trata del proyecto Grand Sirenis, un ambicioso complejo hotelero que actualmente se construye en la isla en medio de presuntas irregularidades, según una investigación que adelanta Caracol Radio desde el 2019.
Para empezar, el medio de comunicación encontró que el proyecto hotelero obtuvo una licencia de construcción que sobrepasó los límites de altura permitidos para el edificio.
La licencia fue expedida por un exsecretario de Planeación, quien apelando al principio de neutralidad dio el aval a Grand Sirenis para que construyera una torre de 11 pisos, cuando la regla solo permitía construir 6 pisos.

Aunque no existe una prohibición explícita para construir edificios con más de 6 pisos, sí existe un requisito que obliga a esas construcciones a subsanar las irregularidades. Sin embargo, la empresa Hitos Urbanos no habría cumplido con eso en su momento, según la investigación.

Al parecer, después de un tiempo, Hitos Urbanos decidió entregar como “compensación” una cancha y “el arreglo de la playa” del edificio donde la vicepresidenta, su esposo, y los socios de la firma tendrían una propiedad.

Ahora bien, las cosas no terminan aquí, pues Caracol Radio también denunció que aparentemente Hitos Urbanos se habrían apropiado de una playa pública en la Isla de San Andrés, para vendérsela a sus inversionistas.

Según lo investigado, la porción de playa que el complejo publicitaba como privada, era en realidad un bien público, la cual terminó en manos de la familia más poderosa de San Andrés, el llamado clan Gallardo.

Sobre toda esta denuncia, Ramírez dijo a la W Radio que “jamás en la vida, nunca jamás, haremos nada que sea ilegal”. Entre tanto, el gobernador Everth Hawkings indicó que la playa es pública porque no está concesionada, mientras que Felipe Bush, exsecretario de Planeación en 2019, señaló que no entendía cómo podrían vender algo que es público.
Imagen: EFE

Fuente consultada: Caracol Radio y WRadio.

CONTINUAR LEYENDO:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.