Críticas al presidente Iván Duque por el apoyo económico de Colombia a Ucrania

Escrito por el 25 marzo, 2022

En redes sociales cuestionaron al mandatario, aduciendo que en el territorio nacional “hay niños muriendo de hambre”

En redes sociales cuestionaron al presidente de Colombia, Iván Duque, por el apoyo económico que le enviara a Ucrania. EFE/ Carlos Ortega

Ante la petición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), para que los Estados envíen apoyos a Ucrania con el fin de atender a la población afectada por la invasión de Rusia, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que enviaría un apoyo económico a ese país.

Aunque el alto mandatario no reveló la cifra, algunos medios nacionales aseguraron que la donación de Colombia a Ucrania ascendería a los 100 mil dólares.

“Atendiendo el llamado de @NATO a países aliados y socios, para unirse en el envío de ayuda humanitaria a Ucrania en estos momentos tan difíciles, hemos decidido hacer una donación, a través de la ACNUR (@Refugees), para asistir a la población civil afectada en ese país”, anunció Duque a través de redes sociales.

Ante esta noticia, las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar. La oleada de comentarios está dirigido a la falta de recursos que es visible en varias zonas del país, donde persiste la pobreza y el hambre.

En las plataformas digitales cuestionaron a Iván Duque por anunciar donaciones para otro país. Aunque es evidente la crisis humanitaria que vive Ucrania a causa de la invasión, los internautas aseguraron que muchos colombianos mueren de hambre y esos recursos servirían más en el territorio nacional.

“No hay dinero para los niños que mueren de hambre y sed en la Guajira, no hay dinero para la universidad pública ni para la mitad de los colombianos que viven en pobreza; tampoco para el internet en las regiones o los adultos mayores, pero sí para apoyar la guerra en Ucrania”, escribió el senador de la República, Feliciano Valencia, en su cuenta de Twitter.

“Creo qué en Chocó, en La Guajira, en el Cauca, en el Putumayo, en El Guaviare, en Barranquilla, en Cartagena y en cada región del País tenemos un Ucrania, donde los niños se siguen muriendo de hambre y de sed… Este tipo no tiene ni cordura y sensatez”, escribió un internauta en la misma red social.

Otro de los cuestionamientos en la plataforma es: “Que Duque mande ayuda a los ucranianos mientras mujeres, niños y ancianos mueren de hambre en la Guajira y el Chocó también es racismo. @IvanDuque pasará a la historia como un ignorante, déspota, arribista, racista, ladrón, mediocre, pusilánime pero ante todo como un tirano”.

“Esos 100 mil dólares servirían muchísimo más en la Guajira para paliar la sed y el hambre de las comunidades indígenas… En fin… .otra más del uribismo”, dice otro de los comentarios.

Duque estaría gestionando conversación con el presidente de Ucrania

De acuerdo con información del diario El Tiempo, el presidente de Colombia no solo está dispuesto a enviar donaciones económicas a Ucrania, sino que estaría esperando una reunión telefónica con su homólogo, Volodímir Zelenski.

Al parecer, la reunión ya se había programado para el pasado 18 de marzo; sin embargo, por un consejo de seguridad que el presidente ucraniano debía atender no pudo contactarse con Iván Duque.

Hasta el momento se desconoce la fecha y los temas que se tratarían en dicha reunión telefónica entre los presidentes.

SEGUIR LEYENDO:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.