Los memes que dejó la particular participación de Federico Gutiérrez en el debate de RCN

Escrito por el 22 marzo, 2022

‘Fico’ sacó en medio de su intervención una foto del candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro, hecho que los internautas no dejaron pasar e inmortalizaron a través de divertidas imágenes

En medio del debate, el candidato de Equipo por Colombia sacó una foto del aspirante del Pacto Histórico FOTO: Captura de pantalla de YouTube (RCN Radio)

El debate del día de ayer 21 de marzo que se transmitió a través de RCN y RCN Radio, reunió a los candidatos presidenciales que disputaran la puja para llegar a la Casa de Nariño, Sergio Fajardo Federico Gutiérrez, Ingrid Betancourt y el candidato del Movimiento de Salvación Nacional quien por primera vez apareció en un debate presidencial.

El exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández desde el inició de su campaña informó que no asistiría a debates presidenciales por lo que fue habitual su ausencia, la falta significativa y que evidenció la producción de RCN con un atril vacío fue la del candidato por el Pacto Histórico.

En horas de la tarde, Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter que no participaría de ninguna discusión entre candidatos “hasta que se garantice la transparencia del voto”, haciendo referencia al recuento de votos pedido por el registrador nacional, Alexander Vega y denunciando además que no hay “una cadena de custodia transparente”, para la manipulación de los sufragios correspondientes de los comicios realizados el pasado 13 de marzo.

Pese a su ausencia, el nombre de Gustavo Petro fue nombrado en reiteradas ocasiones en el desarrollo del debate, inclusive el candidato del equipo por Colombia Federico Gutiérrez, sacó una foto del candidato y de dispuso a hablar contra él.

“Como ya nos acostumbramos a no verlo en los debates, yo se los traje: les presento a Gustavo Petro. Este señor es responsable -de la crisis-, y muchos de los que se dedicaron a bloquear las vías en momentos del Paro”, señaló ‘Fico’, asegurando que los problemas económicos actuales no eran responsabilidad del gobierno de turno sino de Petro.

Este hecho no lo dejaron pasar por alto los internautas, quienes inmortalizaron el momento en numerosos memes que invaden las redes sociales de los colombianos.

Entre muchas cosas las graciosas imágenes señalaban una extraña sensación de ‘Fico’ generada por Petro o una intención de voto a el candidato del Pacto Histórico o inclusive los llegaron a comparar con los personajes de la famosa telenovela ‘Betty la fea’. Las graciosas imágenes evidenciaron que tal vez no fue una buena idea el recurso de Federico Gutiérrez.

El líder de oposición y candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, anunció este lunes que suspendía su presencia en los debates electorales, que se desarrollan en el marco de la primera vuelta, hasta que se “garantice la transparencia del voto” en el país.

Este anuncio del senador de izquierda, quien lidera las encuestas de intención de voto en Colombia, se produce horas después de que el registrador nacional, Alexander Vega, informara que solicitaría un reconteo general de los votos para el Senado durante la Comisión de Garantías Electorales, ante los reiterados cuestionamientos de diferentes colectividades y candidatos por las evidentes irregularidades en las elecciones legislativas.

“Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto. Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud. En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados”, aseveró el candidato Gustavo Petro, luego que su coalición se erigiera como la fuerza con más representantes en el Senador.

En ese sentido, aseveró que “lo que hizo el registrador hoy se llama fraude” argumentando que la cadena de custodia de los votos concluyó el sábado pasado después que se conociera el consolidado del proceso de escrutinio en el que el Pacto Histórico recuperó 290.000 votos y tres curules, convirtiéndose en la bancada más numerosa del Congreso con 19 escaños.

A su vez, señaló que con este anuncio se estaba desconocieron la decisión de 5.000 jueces, quienes adelantaron el proceso de escrutinio, al tiempo que indicó que “a esta hora pueden estar llenando las bolsas de votos. Estamos ante un verdadero golpe de estado impulsado por Uribe”.

SEGUIR LEYENDO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.