Frailejón Ernesto Pérez es el nuevo invitado especial del Festival Estéreo Picnic

Escrito por el 17 marzo, 2022

A petición del público, el tierno personaje estará haciendo presencia en el encuentro musical que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Briceño

A través de sus redes sociales, Frailejón Ernesto Pérez, uno de los personajes animados colombianos que más ha dado de qué hablar en las últimas semanas, anunció su participación en el Festival Estéreo Picnic que está a poco más de una semana de abrir sus puertas. ”Paren todo. Nuestro querido Frailejón Ernesto Pérez es uno de los invitados especiales al Festival Estéreo Picnic. Como un buen influencer del medio ambiente, estará llevando un gran mensaje a todos los asistentes”, se lee en la cuenta de Instagram del personaje. Según detallaron los organizadores del evento, la presencia del personaje fue ampliamente solicitada.

“Después de que sus voces retumbaran hasta lo más alto de los páramos, hemos logrado lo imposible. Frailejón Ernesto Pérez ya está en Un Mundo Distinto. Mano arriba para recibir al embajador que estabas esperando”, detalló la organización del festival. “FEP: Festival Estéreo Picnic FEP: Frailejón Ernesto Pérez. ¿Casualidad? No lo creemos”, destacó Señal Colombia en su cuenta de Twitter.

Frailejón Ernesto Pérez, como su nombre lo dice, es la representación animada de un frailejón que hace parte de la serie Cuentitos Mágicos, una producción de Señal Colombia. Según la sinopsis del programa, se trata de un contenido audiovisual creado con el fin de educar al público infantil respecto a la importancia del cuidado ambiente. Su misión, de acuerdo con sus creadores, es “enseñarles a todas las personas a cuidar el planeta, valiéndose de sus poderes para crear agua y controlarla, sus múltiples ojos para poder observar qué está pasando y quién contamina el ambiente”.

El personaje se volvió un ícono luego de que se hiciera viral, a través de redes sociales, una canción en la que se presenta y explica cuál es su función dentro de la naturaleza al ser un frailejón. Esta planta habita en los páramos de Colombia, Venezuela y Ecuador, y su función, como lo explica Frailejón Ernesto, es absorber con sus hojas la humedad de la neblina para luego, a través de sus raíces, liberarla cuando hay sequía. En su canción, dice el tierno personaje, recomienda cerrar la llave del agua cuando el líquido no se está usando, apagar las luces de la casa antes de dormir, para ahorrar energía, y aprender a identificar la basura para poder reciclarla.

La voz de Frailejón Ernesto está a cargo de Carlos Andrés Correa, miembro de RTVC.

Hasta ahora, de acuerdo con las imágenes reveladas de Frailejón Ernesto respecto a su participación en el prestigioso Festival de música que se llevará a cabo desde el 25 hasta el 27 de marzo, se ve Pérez usando una cinta en su cabeza en la que se lee ‘Frai & Rock’. Se le ve sobre el escenario sosteniendo una guitarra mientras sus fanáticos, desde el público, graban su presentación.

Así mismo, hay una imagen de Frailejón Ernesto, de espaldas, mirando hacia uno de los escenarios del Festival. Al lado de su fotografía se ve la pantalla de un celular en la que hay una particular playlist. “Estéreo Picnic. My playlist: Everlong, Campo Alegre, Someday, Canción Migratoria, y Frailejón Ernesto Pérez”, se le en el teléfono. “¡Última hora! Vamos a vivir un Mundo Distinto con Ernesto Pérez en FEP. Nuestro querido Frailejón también rockeará en el Festival. ¿Qué le pedirían a Frailejón Ernesto Pérez?”, destacó RTVC.

Para una entrevista con Radiónica, Freilejón Ernesto Pérez explicó lo que hará en el Festival. “Bailar, saltar, escuchar muchas bandas, de rock, metal, vallenato, mucha música y lo más importante, recordarles a todos mis amiguitos cómo cuidar el planeta cuando vamos a un lugar así, con mucha gente”, dijo el querido personaje.

De la misma manera, Frailejón dio algunos tips para proteger al medio ambiente durante las tres jornadas musicales del FEP. “Hay muchas formas de ayudar a cuidar el medio ambiente en el festival, por ejemplo si compartes el carrito con muchos amiguitos y amiguitas, vas a reducir la contaminación vehicular (…) No hacer pis en el suelo. Te esperas para usar el baño del festival y así algunos químicos no llegan al suelo. Nada que tenga sustancias químicas debe caer al suelo y el pis a veces tiene por lo que comes o lo que tomas. Y que cuando veas basura tirada en el suelo te asegures de llevarla al lugar apropiado”, concluyó.

Continuar leyendo:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.