Indignante caso de maltrato a niño de 3 años por parte de su cuidadora

Escrito por el 3 marzo, 2022

Al niño le restablecieron sus derechos.

Un indignante caso de maltrato  fue denunciado en redes sociales, a través de un video, en el que se observa a una cuidadora con un niño, a quien trata de reprender usando la fuerza.

En el video se observa a la mujer meterle un trapo al niño en la boca y decirle: “Si se va a vomitar, se come su vómito“.

En medio de los gritos se escucha al niño pedir ayuda. Y ella sigue regañándolo y le dice que silencio. El caso ocurrió en una casa de Soacha dedicada al cuidado de los niños, pero que no hace parte del Bienestar.

El caso fue conocido por el ICBF, que abrió un proceso de restablecimiento de Derechos, en favor del menor.

Lo que dijo e ICBF

«Una vez el ICBF conoció el caso, designó un equipo psicosocial que realizó la valoración psicosocial al niño, sin identificar derechos vulnerados por parte de su familia de origen y se realizaron las actuaciones frente al maltrato del menor de edad, entre ellas atención psicológica en la que no se aprecian alteraciones emocionales, pero si temores al hablar de la persona que presuntamente lo violentó físicamente«, manifestó el ICBF en un comunicado.

Teniendo en cuenta los hechos encontrados, se dio inicio a la atención a través de la modalidad de intervención de apoyo psicológico especializado al niño; adicionalmente el ICBF ofició a la Fiscalía General para iniciar el trámite de denuncia en contra de la cuidadora y presunta agresora.

El ICBF reitera «el llamado a la comunidad para que siga denunciando esta clase de hechos que afectan física y emocionalmente a los niños, niñas y adolescentes».

Continuar leyendo:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.