Invasión de Rusia a Ucrania en VIVO: Putin bombardeó una torre de comunicación y dejó a Kiev sin TV

Escrito por el 1 marzo, 2022

Mientras las bombas del Ejército invasor masacran a civiles en Jarkov, el Ministerio de Defensa del Kremlin apunta a las sedes de inteligencia y unidades militares

La sexta jornada de la invasión de Rusa a Ucrania comenzó con una mayor tensión en Kiev, cada vez más sitiada por las tropas enviadas por Vladimir Putin, mientras continúan los bombardeos en otras zonas del país.

Por su parte, el gobierno ucraniano continúa las gestiones internacionales para lograr mayores represalias contra Moscú y recibir más apoyo militar y financiero para afrontar las agresiones.

Los ataques se han intensificado en la segunda ciudad más grande del país, Járkov, con bombardeos en zonas civiles.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+2):

19:50: La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mantendrá el viernes una reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores para discutir la situación en Ucrania, anunció la institución este martes en un comunicado.

La reunión se realizará “en forma presencial” en Bruselas, precisó la nota.

19:40: El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, sugirió el martes excluir a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras su invasión de Ucrania.

“Podemos preguntarnos razonablemente si un Estado miembro de la ONU que intenta apoderarse de otro Estado miembro de la ONU, cometiendo horribles violaciones de los derechos humanos y causando un gran sufrimiento humanitario, debería estar autorizado a permanecer en este Consejo”, dijo Blinken en un mensaje por video ante el Consejo.

19:35: El embajador ucraniano en Israel, Yevge Korniychuk, se mostró hoy escéptico ante la posibilidad de que las actuales negociaciones con Rusia en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia lleguen a buen puerto y confió en que Israel encabece en el futuro próximo una iniciativa de mediación que ponga fin al conflicto.

Israel es la única nación civilizada y democrática que tiene muy buenas relaciones con ambos países, lo que permitiría ser un mediador influyente y mantener un equilibrio”, indicó Korniychuk en una rueda de prensa en Tel Aviv.

19:30: La segunda ronda de las conversaciones entre Rusia y Ucrania tendrán lugar este miércoles, según han revelado este martes fuentes cercanas al asunto a varios medios de comunicación ucranianos.

19:15: El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, afirmó esta noche que Ucrania ha recibido “algunas señales” de Rusia durante la negociación entre representantes de ambos países el lunes, pero aún no es el resultado que le gustaría tener.

”Hasta el momento, no tenemos el resultado que nos gustaría tener. Rusia ha expresado sus puntos, nosotros los nuestros para poner fin a la guerra. Recibimos algunas señales. Cuando la delegación regrese a Kiev, analizaremos lo que hemos escuchado y luego decidiremos cómo pasar a la segunda ronda”, dijo Zelenski

19.00: El sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO) lamentó la muerte de los dos primeros jugadores ucranianos, Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25, a consecuencia de la invasión de Rusia sobre Ucrania.

Futbolistas ambos de categorías no profesionales, Vitalii Sapylo falleció en Kiev al hacer frente a la entrada de las tropas rusas a la capital ucraniana y Dmytro Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su domicilio.

18.30: Las autoridades informaron que el ataque ruso a la torre de TV en Kiev dejó cinco muertos y cinco heridos.

17.45: Un ataque ruso impactó en la torre de televisión de Kiev, provocando la interrupción de la transmisión de los canales de TV, anunció el ministerio ucraniano del Interior. La ofensiva tocó equipos de la torre, indicaron las autoridades: “Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo”. Previamente, el Ministerio de Defensa ruso había advertido que lanzaría ataques en la capital.

El gobierno ucraniano dijo que se pondrían en marcha sistemas de apoyo para restablecer la programación.

17.30: Vladimir Putin y el dictador venezolano Nicolás Maduro hablaron telefónicamente sobre aumentar la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela, informó la agencia de noticias Interfax, citando al Kremlin. Discutieron también la situación en Ucrania, y Maduro expresó su apoyo a Rusia, reportó el gobierno ruso.

17.25: La embajada de Ucrania ante el Vaticano pidió a Rusia que no destruya la catedral de Santa Sofía de Kiev, lo que podría ocurrir en las próximas horas. “Según los datos de los servicios de Inteligencia, los rusos están preparando un ataque aéreo contra la catedral de Santa Sofía en Kiev , patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”, escribió la embajada en su cuenta de Twitter, que asegura que el templo, del siglo XI, es “la perla de Ucrania”.

“¡No cometan ese crimen!”, añadió la legación diplomática.

17.10: Los servicios de emergencia reportan ocho muertos en un ataque aéreo ruso sobre un edificio residencial en Járkov. También informaron de seis heridos y dos personas rescatadas entre los escombros.

Continuar leyendo:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.