Críticas por arresto de anciana que hurtó tres libras de arroz: “Necesitamos comprarlas con los 70 mil millones abudineados”

Escrito por el 22 febrero, 2022

La captura de la abuelita en Risaralda indignó a decenas de personas en redes sociales, donde preguntaron de paso si ya se recuperaron los famosos 70 mil millones del contrato con Centros Poblados

El hecho ocurrió en el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda y desató en redes una ola de indignación. Foto: Tomada de Twitter

Durante la tarde del domingo 20 de febrero se conoció un hecho que resultó insólito para muchos: una mujer de 86 años identificada como Alejandría fue descubierta robando en un supermercado de Santa Rosa de Cabal, municipio ubicado en Risaralda. Según el dueño del establecimiento, la anciana pretendía hurtar tres libras de arroz, por lo cual decidió llamar a la Policía. Al poco tiempo llegaron varios efectivos y fue ahí donde sucedió lo que para muchos, resultó inexplicable, pues capturaron y esposaron a la mujer.

De acuerdo con las mismas autoridades, en un principio no quisieron aprehender a la presunta ladrona, pero fue el dueño del lugar quien los amenazó para que se la llevaran; misma versión fue entregada por testigos que presenciaron la detención, precisando que el propietario advirtió a los uniformados que si no detenían a la anciana, reportaría la incidencia a la Procuraduría.

Según relató uno de los habitantes que vio lo acontecido, la anciana iba a hurtar las tres libras de arroz porque no tenía dinero para comprar algo de comer, y ante la presión ejercida en redes sociales, el alcalde municipal emitió un comunicado indicando que pese al arresto, doña Alejandría fue liberada a las pocas horas.

(…) La señora ya se encuentra en su casa. Con el apoyo de desarrollo social, personería y comisaria de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar, precisó el mandatario Rodrigo Toro en diálogo con Cablenoticias.

De igual forma, el periodista local Randy Correa relató el hecho que calificó de “inverosímil pero lamentablemente real” añadiendo que la Fiscalía retiró los cargos contra la señora Alejandría por hurto, pues vale mencionar que el propietario del supermercado llevó el caso hasta esta entidad; hasta los uniformados se encargaron de entregarle un mercado para que la abuela no pasara hambre por estos días.

Sin embargo, y pese a la aclaración de lo ocurrido, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, y muchos dejaron ver su indignación con la captura de doña Alejandría. Incluso, hubo varios que mencionaron el caso de los 70 mil millones de pesos del contrato de MinTic al consorcio Centros Poblados, usando la foto de la exministra Karen Abudinen.

“Capturar a una señora de 86 años por robarse 3 libras de arroz, mientras esta infame que desapareció 70 mil millones de pesos, está en las playas de Miami indignada por una valla” y “No hay nada más criminal que detener a una señora por 3 libras de arroz, se nota que no saben que es el hambre… Mientras tanto la señora @karenabudi que se roba 70 mil millones todo bien en casa”, fueron solo algunos de los trinos alusivos al tema.

Hasta el periodista Hernán Peláez, criticó con dureza el arresto de la risaraldense: “Qué tal, capturan a una señora por robarse un arroz y no a los que se robaron los 70 mil millones de pesos”.

Vía Twitter
En Twitter, varios usuarios tuvieron la iniciativa de hacer una ‘vaca’ para entregarle un mercado grande a la señora Alejandría; sin embargo, no tuvo efecto. Caso contrario ocurrió con la Policía del municipio.

Continuar leyendo:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.