“Con ‘Catalina’ quise darle un idioma universal a la champeta”

Escrito por el 21 diciembre, 2021

Mr. Black se lanzó con una mezcla de dembow y afrobeat para sonar duro en la temporada de Fin de Año y Carnaval. También habló de sus proyectos televisivos para el 2022. 

El presidente e ícono de la champeta, Mr. Black, tiene bailando a los amantes de este género con Catalina, su propuesta de Fin de Año y Carnaval con la que además pretende traspasar fronteras.

Es por ello que el cartagenero de 48 años, se la jugó con una mezcla que incluye dembow y afrobeat, lo que lleva a todo el que la escuche a festejar y a mover su cuerpo.

Compuesta por Edwin Antequera (nombre de pila de Mr. Black), Jheral, Hokay y producido en los estudios de Mr. Black Music, esta nueva entrega que realiza el intérprete de temas como: La cama, Bandida y Los trapitos al agua, cuenta con un videoclip dirigido por el cartagenero Janky Martínez en el que se aprecia una variedad de colores, luces, mucho baile y una tarima giratoria.

Mr. Black aparece interactuando con la actriz,  modelo y cantante Angely Gaviria Zurita, quien protagonizó la serie de Netflix Siempre Bruja, así como con la modelo, comunicadora social y periodista deportiva, Daniela Durán.

En diálogo con EL HERALDO, el ‘Míster’ habló sobre la acogida que ha tenido su propuesta que ya supera los cuatro millones de reproducciones en YouTube y que en redes sociales ha convocado a muchas celebridades y personas del común a realizar la ya popular coreografía.

“Catalina es un homenaje a la mujer afro, a nuestra cultura, al picó, con este tema quiero rescatar esos sonidos de la champeta que se han ido perdiendo, esa guitarra africana y los tambores, pensando también, como decía el Joe, en el bailador”.

Sobre la combinación de sonidos señaló que es ideal para “poner a bailar a las personas desde que suena”, añadiendo que tiene algo de Don Omar, de aquella Batidora que fue tan sonada y de Menea tu chapa. 

“Lo hice porque quiero darle un idioma universal a la champeta, que la gente lo tome como propio en República Dominicana o en Puerto Rico. La idea es darle a la champeta ese toque, ya no hay que ser tan egoístas y cantarla con palabras que solamente entiendan en Colombia, la idea es meterla en otros países, con esa intención nació Catalina”.

Como una estrategia para hacerla viral Mr. Black junto a su equipo de trabajo crearon un challenge que han bailado figuras como Greeicy Rendón

“Creo que la gente sabe que hago un buen trabajo y por eso lo valoran, ya ocurrió con El serrucho, cuando pusimos a tirar pases a muchos, al punto que este tema fue tomado para una campaña publicitaria en España”, argumenta.Proyectos para el 2022

Para arrancar con pie derecho el otro año, este referente de la champeta anhela que el éxito de Catalina se extienda más allá de la temporada carnavalera y se riegue por el mundo. “Que dure mínimo cinco o seis años como ya ha ocurrido con varias de mis canciones”, agrega.

Algo que celebra de este 2021 es su vínculo con Disney, compañía para la que produjo la música de la serie Champeta, el ritmo de mi tierra. 

En esta producción televisiva también se sumó como actor. Además, fue el artista escogido por Disney para interpretar el tema de Navidad para Latinoamérica. 

“La verdad es que eso es grande para Colombia y para la champeta, esto le va a abrir muchas puertas a los artistas que vienen surgiendo”.

Al realizar un balance sobre este almanaque, lo cataloga como “muy positivo”, y aunque hubo cosas malas que ocurrieron como el accidente de tránsito en el que se vio involucrada toda su agrupación, sostiene que hasta eso se lo agradece a Dios

“Después de eso han venido muchas bendiciones, ya Catalina es un éxito consolidado con cuatro millones de reproducciones (4.401.516)”.

Para el 2022 prepara muchos proyectos musicales que produjo en pandemia y también quiere realizar una gira nacional acompañado de los exponentes de la vieja escuela champetera.

Ya hice mi primer concierto en Cartagena con mis colegas y quiero repetirlo en Bogotá, se vienen muchos juntes con artistas grandes”

Continuar leyendo:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.