¿Por qué ordenaron cinco días de arresto contra gobernador de Magdalena?

Escrito por el 6 octubre, 2021

Carlos Caicedo deberá pagar multa de dos salarios mínimos por no nombrar gerente de hospital.

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, fue sancionado con una orden de arresto durante cinco días por desacatar un fallo que determinaba el reintegro de Mayra Castro Britto como gerente de la E.S.E. Santander Herrera del municipio de Pivijay.

La decisión fue del Juez Promiscuo de Pivijay quien, además de la privación de la libertad, le impuso al mandatario departamental una multa de dos (2) salarios mínimos mensuales, por no atender la sentencia de tutela calendada.

En el oficio, el togado dice que “la presente decisión, comuníquesele al Señor Presidente de la República de Colombia, a efectos de que designe la persona que ha de encargarse del despacho del Representante Legal de la Gobernación de Magdalena, mientras dura le sanción impuesta y líbrese la respectiva orden de captura”.

Esa es una abierta violación de las normas que regulan la materia, dado que la decisión que impone una sanción por desacato no es apelable

Por la gerencia del hospital de Pivijay, Mayra Castro nombrada en el cargo por concurso y el mandatario departamental, Carlos Caicedo libran una batalla legal que ha tenido varios capítulos.

Inicialmente, la gerente fue removida de su cargo por la gobernación sin una clara justificación. Solo se conoció una carta de renuncia de Castro, quien luego aseguró que la decisión era injusta y ajena a su propia voluntad.

Por esa razón, acudió a las instancias legales con las que logró su reintegro.

Nuevo fallo de Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pivijay ordenó que Mayra Castro Britto fuera reintegrada, a su cargo; esta vez la decisión judicial no fue acatada por el Gobernador de Magdalena.
Foto: Gobernación del Magdalena

Pero la disputa por el manejo de la ESE municipal no quedó ahí. La impugnación del fallo que la había devuelto a sus funciones, conllevó a que nuevamente quedara vacante el puesto de gerente en propiedad.

No obstante, un nuevo fallo del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pivijay ordenó que Mayra Castro Britto fuera reintegrada, a su cargo; esta vez la decisión judicial no fue acatada por el Gobernador de Magdalena.

Por el desacato del fallo, ahora el mandatario departamental fue sancionado con cinco días de arresto y una multa económica.

Gobernación denunciará a juez

 

Este juez de Pivijay demuestra con sus decisiones una craza ignorancia de las normas que regulan nuestro Estado social de derecho

“Esa es una abierta violación de las normas que regulan la materia, dado que la decisión que impone una sanción por desacato no es apelable”, afirmó el Jefe de Oficina Jurídica de la Gobernación.

Para Torres esta forma de administrar justicia pone de presente el grave riesgo en que esta toda una comunidad expuesta al abuso de la posición dominante de algunos jueces.

“Este juez de Pivijay demuestra con sus decisiones una craza ignorancia de las normas que regulan nuestro Estado social de derecho”, afirmó Torres.

Continuar leyendo:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.