Sin gas natural para vehículos, ¿qué pasará con el servicio para hogares?

Escrito por el 30 agosto, 2021

Más de 10,4 millones de familias y pequeños comercios usan gas natural en sus labores diarias.

El Gobierno se comprometió con el suministro de gas natural para los más de 10,4 millones de hogares y los pequeños comercios que dependen de este combustible para realizar sus tareas cotidianas, pero hizo un llamado a las personas para que hagan uso adecuado de este de tal manera que no se ponga en riesgo su abastecimiento.

En ese sentido, el Ministerio de Minas y Energía señaló que fue priorizado el combustible para el transporte masivo, las estaciones de compresión del Sistema Nacional de Transporte de gas y las refinerías, para garantizar el normal abastecimiento combustibles para la movilidad y el transporte en todo el territorio nacional.

Indicó, además, que dichas acciones se toman debido a la fuerte ola invernal que afronta el país y que ocasionó un derrumbe en el río Chitamena, en Casanare, y que afectó la infraestructura de transporte de gas en el gasoducto Cusiana-El Porvenir-La Belleza, lo que generó una caída en la presión y obligó a la salida de operación del campo Cusiana, que cubre el 31 por ciento de la demanda del país.

Según informó la empresa Vanti, por daños ocurridos y por mantenimiento en el gasoducto que proporciona gas natural del Campo de Cusiana al interior del país, el suministro de este combustible en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander fue suspendido desde este lunes hasta el próximo viernes 3 de septiembre.

De acuerdo con información de la compañía Vanti, debido a daños reportados este domingo en el tubo que alimenta con este combustible a algunas regiones del país, lo cual se suma al mantenimiento de Ecopetrol en el Campo de Cupiagua, que se inició en la noche del sábado y va hasta el 3 de septiembre de 2021, la compañía se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular, a excepción de TransMilenio.

Los daños se presentaron en el tubo de transporte de gas propiedad de Promioriente desde el Campo Gibraltar, según indicó la compañía Vanti.

Continuar leyendo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.