Primeras imágenes del terremoto de Haití

Escrito por el 14 agosto, 2021

Usuarios en redes sociales han publicado fotos y videos de la situación después del sismo.

Este sábado se registró un sismo de magnitud 7,2 en Haití. El epicentro se localizó a unos 160 kilómetros por carretera del centro de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada. 

El largo temblor se sintió en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) consideró que es «probable» que el terremoto deje «un alto número de víctimas», además de daños materiales «significativos». Las autoridades haitianas confirmaron «muertos» por el terremoto.

Según declaró a la AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler, «hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto», dijo Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe. El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los primeros reportes.

*Con información de EFE y AFP.

Continuar leyendo

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.