Óscar Iván Zuluaga anunció oficialmente su candidatura a la Presidencia de la República

Escrito por el 11 agosto, 2021

El político dio a conocer su decisión ante un grupo de empresarios e industriales del país reunidos en el Congreso de la ANDI, que se lleva a cabo en Bogotá

Oscar Iván Zuluaga, nuevo precandidato presidencial por el Centro Democrático. / Colprensa

Este 11 de agosto, Óscar Iván Zuluaga anunció que buscará ser candidato a la Presidencia de la República en 2022, aunque no confirmó si lo hará con el Centro Democrático o por medio de firmas.

El político hizo el anuncio ante un grupo de empresarios e industriales del país en el Congreso de la ANDI, que se lleva a cabo en Bogotá.

“Quiero anunciarles que buscaré la presidencia de nuestro país, lo haré con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule consensos. Con el fin de construir un país que proteja las diferencias y que no permita las desigualdades”, escribió Zuluaga en su cuenta de Twitter

Zuluaga tendrá que ganarse el favor del expresidente Álvaro Uribe y luchar por su bendición para ser candidato contra nombres como Rafael Nieto, Paloma Valencia, Paola Holguín, Edward Rodríguez, María Fernanda Cabal, Carlos Felipe Mejía, Margarita Restrepo y Ernesto Macías

Las elecciones presidenciales 2022 están cada vez más cerca y ya hay nombres rondando en el Centro Democrático para proponer el candidato para aspirar a la Casa de Nariño y reemplazar a Iván Duque.

Zuluaga se presenta como un hombre fuerte dentro del partido, pues en 2014 logró 6.905.001 de votos en la segunda vuelta, en la que enfrentó Juan Manuel Santos, quien logró llegar a la Casa de Nariño con una pequeña diferencia al lograr 7.816.987 de votos.

Esto hace que el partido vea a Zuluaga como un candidato con posibilidades de seguir el plan del Centro Democrático en la Presidencia.

Según revista Semana, dentro de la colectividad de derecha los demás precandidatos se harían a un lado para respaldar políticamente a Zuluaga. Según el medio de comunicación, María del Rosario Guerra fue quien convenció al político para que se presente a las elecciones

“Es el momento de que Óscar Iván Zuluaga considere ser candidato presidencial por el Centro Democrático y pueda llegar a la Casa de Nariño”, dijo la senadora.

Así mismo, dijo que los otros candidatos deben dar un paso al costado para que Zuluaga sea el candidato único del partido.

El medio afirmó que uno de los únicos que no declinaría su aspiración sería Rafael Nieto Loaiza, quien sueña con ser el ungido por Uribe y llegar así a la Presidencia.

Por otra parte, varios sectores del uribismo ya iniciaron a pensar en una fórmula para volver a quedarse con la Presidencia de Colombia y entre las opciones para escoger candidato se plantea realizar una consulta popular.

Zuluaga, sin embargo, todavía debe enfrentar el freno que le puede imponer su partido para alcanzar la candidatura. Si bien algunos integrantes del Centro Democrático respaldan al político, aún resta esperar si María Fernanda Cabal es elegida, pues su precandidatura ha venido en ascenso.

Continuar leyendo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.