Nueva fecha del Festival de la Leyenda Vallenata 2021; ¿será virtual o presencial?

Escrito por el 15 julio, 2021

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Alcaldía de Valledupar sostuvieron una reunión para definir el aforo que tendrían los escenarios donde se realizarán los concursos presenciales.

El evento será en homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’. FOTO: CORTESÍA.

Faltando tres meses para que inicie la fiesta de acordeones más popular del mundo, el Festival de la Leyenda Vallenata anunció la nueva fecha del evento, que este año rendirá un homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, en su edición 54.

El festival se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre en Valledupar, una semana después de la fecha anunciada en abril pasado; estará encaminado a la reactivación económica y a la mitigación de los impactos ocasionados por la pandemia ocasionada por la covid-19, por lo que algunos intuyen que podría realizarse de manera presencial, manteniendo un aforo de los escenarios donde se realizarían los concursos, sin embargo, eso aún no ha sido confirmado.

En diálogo con EL PILÓN, Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata comentó: “Lo que estamos haciendo como fundación es organizando para que se aprovechen los tiempos que nos da la vacunación y todo lo que con responsabilidad podamos hacer para reactivar la economía local, hotelera y todos los sectores que se mueve en el Festival de la Leyenda Vallenata y se puedan mostrar las piloneras, no en el mismo sitio, pero sí desde otro escenario donde se pueda tener esa participación”.

Asimismo, mencionó que dado el caso de que este año el Festival Vallenato se realice nuevamente de manera presencial no dejarían de lado la transmisión virtual, ya que es una “herramienta que se ha vuelto indispensable”.

Para nosotros la virtualidad es una herramienta que se ha vuelto indispensable, nosotros no podemos quitarla y será una herramienta porque comprobamos que nos incluye más personas no solo a nivel nacional sino internacional”, añadió.

Aún se desconoce la fecha oficial para las inscripciones de los distintos concursos de acordeoneros, canción inédita, casa festivalera y piqueria, entre otros. Por otro lado, el homenaje al fallecido cantante Jorge Oñate González, ‘La leyenda’, tendrá lugar en el 2022 cuando se realice el quinto rey de reyes.

ROSENDO ROMERO

Rosendo Romero es uno de los compositores más reconocidos por la música vallenata. En su repertorio se encuentran las canciones ‘Mensaje de navidad’, ‘Me sobran las palabras’, ‘Fantasía’, ‘Noches sin luceros’, ‘Mi poema y cadenas’ y ‘El poeta de Villanueva’, entre otras grabadas por Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Poncho Zuleta y el Binomio de Oro y artistas internacionales como el argentino Leonardo Fabio que le grabó ‘Zenaida’.

Continuar leyendo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.