Registraduría advierte que la suplantan a través de redes

Escrito por el 7 julio, 2021

A través de una página web maliciosa y una línea de WhatsApp, inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría para obtener información personal y pagos de ciudadanos.

La Registraduría publicó un comunicado en el que advierte que a través de una página maliciosa y una línea de WhatsApp se estaría suplantado a la Registraduría Nacional del Estado Civil .

“Se informa a la ciudadanía que a través de una página web maliciosa y una línea de WhatsApp, inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, obteniendo de manera ilegal y con engaños, información personal de los ciudadanos para supuestamente, agilizar trámites de identificación como renovación de cédulas, duplicados y registros civiles, entre otros”, aseguró la entidad.

Según denuncia la Registraduría “con esta modalidad, los inescrupulosos, no solo obtienen información privada de las personas, sino que también se apoderan de su dinero al pedir que se realicen consignaciones bancarias en cuentas ajenas a la entidad”.

Por lo tanto, la Registraduría Nacional del Estado Civil reitera que los únicos canales oficiales para consultar información sobre los diferentes trámites que se realizan son el portal web www.registraduria.gov.co o las sedes de la entidad en todo el territorio nacional.

Continuar leyendo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.