Registraduría advierte que la suplantan a través de redes
Escrito por Cheverísima Stéreo el 7 julio, 2021
A través de una página web maliciosa y una línea de WhatsApp, inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría para obtener información personal y pagos de ciudadanos.

La Registraduría publicó un comunicado en el que advierte que a través de una página maliciosa y una línea de WhatsApp se estaría suplantado a la Registraduría Nacional del Estado Civil .
“Se informa a la ciudadanía que a través de una página web maliciosa y una línea de WhatsApp, inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, obteniendo de manera ilegal y con engaños, información personal de los ciudadanos para supuestamente, agilizar trámites de identificación como renovación de cédulas, duplicados y registros civiles, entre otros”, aseguró la entidad.
Según denuncia la Registraduría “con esta modalidad, los inescrupulosos, no solo obtienen información privada de las personas, sino que también se apoderan de su dinero al pedir que se realicen consignaciones bancarias en cuentas ajenas a la entidad”.
Por lo tanto, la Registraduría Nacional del Estado Civil reitera que los únicos canales oficiales para consultar información sobre los diferentes trámites que se realizan son el portal web www.registraduria.gov.co o las sedes de la entidad en todo el territorio nacional.
Continuar leyendo.
- ¿Por qué el exalcalde de Magangué Pedro Alí estaría inhabilitado para cargos públicos?
- “La culpa es de la vaca”: Concejo de Magangué se exculpa de responsabilidad en alumbrado público
- Video: Promesas y más promesas en cuestiones de alumbrado público en Pansegüita
- Contraloría encontró responsabilidad fiscal por más de $900 millones contra exalcaldes de Magangué
- Audios del secretario del Interior Isaac Valdelamar demostrarían un posible Tráfico de Influencias en Magangué
- PGN arremete a Provincial de Magangué y se abre investigación contra el alcalde Carlos Cabrales y varios funcionarios por presuntas irregularidades