Lanzan nueva etapa de Misión TIC para formar a personas en programación

Escrito por el 7 julio, 2021

La estrategia espera que Colombia enfrente los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Este miércoles, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen, lanzaron una nueva etapa de la Misión TIC, una estrategia  con el objetivo de formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

El mandatario y la ministra sostuvieron un encuentro con los estudiantes, rectores, representantes de universidades y empresarios que hacen parte de la estrategia Misión TIC, quienes contaron su experiencia y la importancia que tiene este programa para transformar el presente y futuro de las empresas y emprendimientos de Colombia.

“Queremos transformar la calidad de vida de todos los colombianos a través de Misión TIC 2022”, dijo la ministra  Abudinen durante el evento.

De acuerdo con el Gobierno, en 2020 se graduaron de Misión TIC, 2.600 colombianos. En diciembre de este año, lograrán su título 54.000 beneficiarios y para 2022 serán 100.000 programadores.

Este programa nació y fue diseñado de la mano de empresas y emprendedores del sector para que los estudiantes de Misión TIC fueran formados con los conocimientos, habilidades y valores que necesita el mercado laboral de hoy en día.

Rutas de aprendizaje

Ruta 1: Ciudadanos colombianos que estén cursando los grados 10 u 11 en establecimientos educativos oficiales, y que cuenten con el interés y disponibilidad de tiempo para participar.

Ruta 2: Dirigido a los colombianos, bachilleres mayores de 15 años, que se encuentren interesados en desarrollar esta formación.

Continuar leyendo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.