La FIFA destacó el trabajo de Luis Díaz en la Copa América

Escrito por el 7 julio, 2021

El número 14 de la ‘Tricolor’ fue el protagonista del gol del empate ante la selección de Argentina.

Copa America 2021 – Semi Final – Argentina v Colombia – Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil – July 6, 2021 Colombia’s Luis Diaz in action with Argentina’s Gonzalo Montiel REUTERS/Henry Romero

Este martes, 6 de julio, la selección de Colombia enfrentó a la selección de Argentina para definir quiénes disputarían la final de la Copa América 2021. Después de los 90 minutos reglamentarios y una tanda de penales, fueron estos últimos quienes vencieron.

El partido inició y a los siete minutos los ánimos de los colombianos bajaron porque Argentina logró hacerle un gol al combinado cafetero. El autor fue Lautaro Martínez, que primero cabeceó una bola que le pasó Messi y luego, tras una gran cesión de Lo Celso, logró definir de forma precisa el 1-0.

El sufrimiento del seleccionado nacional se prolongó, pues en varias ocasiones se acercaron al arco del rival, pero no pudieron concretar. No fue sino hasta el minuto 16 del segundo tiempo que los cafeteros igualaron el marcador. Cardona puso a correr a Luis Díaz, que superó a Montiel y a Pezzella y definió con calidad.

Sobre el autor del gol del seleccionado nacional, Luis Díaz, fue el mejor jugador de la selección de Colombia ante Argentina, pero su habilidad, desequilibrio y velocidad no fueron suficientes para avanzar a la final de la Copa América, ya que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda cayó en penales 3-2 tras la igualdad a uno en el tiempo reglamentario.

Por la jugada que terminó en gol de Díaz, la FIFA destacó la actuación del extremo del Porto durante esta Copa América y reconoció el gran jugador que tiene la Tricolor para el futuro. “Este mago hizo algunas cosas alucinantes en el Copa América. Que talento tiene Colombia”, señaló la máxima institución del fútbol en su cuenta oficial de Twitter.

El guajiro lleva solo dos anotaciones en la presente edición del torneo continental, pues además de Argentina, le anotó al otro finalista, Brasil, en el que es hasta ahora el mejor gol de la Copa con una definición de chilena tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado.

Díaz y el resto del plantel de la selección ahora deberán trabajar para disputar el tercer lugar de la Copa este viernes 9 de julio en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia frente a Perú, rival ante el que cayó en la fase de grupos por un marcador final de 1-2.

Por otro lado, la final de la Copa América 2021 será al día siguiente, es decir, el sábado 10 de julio entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. El encuentro dará inicio a las 7:00 p.m., hora de Colombia.

Seguir leyendo:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.