Estudiantes de UA regresan a clases el 6 de julio: Consejo Académico

Escrito por el 1 julio, 2021

El Consejo Académico de la Universidad del Atlántico dio a conocer el nuevo calendario académico para el restablecimiento de las actividades en ese centro de educación superior. Es así como los estudiantes regresarán a clases el próximo 6 de julio.

En la resolución se indica que las clases virtuales correspondientes al calendario académico 2021-1 tendrán flexibilidad curricular y los estudiantes contarán con garantías para el derecho a la movilización social continuando con la priorización de las mesas de diálogos y ofreciendo garantías institucionales y garantías de consenso.

Los estudiantes también tendrán la posibilidad de ampliar el plazo de retiro de asignatura extemporánea, hasta el segundo corte; cancelar el semestre si así lo considera el joven y contar con la flexibilización en la toma de notas del primer corte.

El Consejo Académico confirma que continuarán los diálogos permanentes universitarios con todos los estamentos para conocer los avances en temas como la reconstrucción del edificio de Bellas Artes.

El Consejo también exhorta a los docentes a concertar con los estudiantes el mecanismo para reiniciar los contenidos programáticos y modalidad de actividades evaluativas.

Igualmente anunció que no se realizará ninguna actividad de carácter evaluativo durante las dos primeras semanas de clases, teniendo en cuenta que serán de adaptación y retroalimentación.

Seguir leyendo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.