Auxiliar habría abusado de 14 niños en jardín infantil de Medellín

Escrito por el 1 julio, 2021

Los menores reciben atención de la Alcaldía y el hombre fue separado de sus funciones.

Hasta 14 niños y niñas de un centro infantil del programa Buen Comienzo, ubicado en el barrio Santa Cruz, en el nororiente de Medellín, habrían sido abusados sexualmente por un trabajador que labora allí, según varias denuncias.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, el hombre acusado se desempeña como  auxiliar de nutrición y es contratista de la entidad prestadora del servicio de atención que opera en el jardín infantil. El sujeto presuntamente se aprovechó de su ocupación para abusar de los menores.

“A la fecha, se encuentra suspendido de actividades que le permitan tener algún contacto con los niños y las niñas, en tanto avanza la investigación por parte de las autoridades competentes”, detalló la Alcaldía en un comunicado.

José Wílmar Sánchez, director de Buen Comienzo, explicó que los niños abusados son menores de 4 años.

“Una vez la unidad de Buen Comienzo fue informada del presunto hecho por las familias, se activó la ruta de protección ante la vulneración de los derechos de los niños, se hizo el acompañamiento psicosocial y se activó el código fucsia del sistema de salud informando a la Fiscalía de la noticia criminal”, detalló.

La cifra fue confirmada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que ya tiene la denuncia y acompañará a los padres de familia. 

De otro lado, se conoció que el centro infantil, en donde son atendidos 72 niños y niñas, fue cerrado temporalmente, por lo que los pequeños seguirán recibiendo atención mediante el modelo de acompañamiento en casa.

Entretanto, los niños presuntamente abusados fueron remitidos para ser acompañados en el programa Jugar para Sanar de la Alcaldía, en donde se brinda atención especializada frente a estos casos.

La Alcaldía de Medellíninformó que adelanta las acciones jurídicas, administrativas y psicosociales para el restablecimiento de los derechos de los niños y el desarrollo del debido proceso, a la vez que rechazó cualquier forma de violencia y vulneración de los derechos de los niños y las niñas.

MEDELLÍN

Continuar leyendo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.