SENA abre una convocatoria incluyente por $2 mil millones

Escrito por el 26 junio, 2021

La entidad de formación SENA abrió una convocatoria para emprendedores con discapacidad, con la cual busca beneficiar la creación de 25 nuevas empresas lideradas por personas pertenecientes a esta población en todo el país y para la cual ha dispuesto $2 mil millones.

Esta iniciativa busca generar alrededor de 100 trabajos formales, con el que se apoyen las ideas de negocio de cualquier sector de la economía que provengan o sean desarrolladas por esta población.

Los participantes podrán recibir capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones, para que fortalezcan sus conocimientos y cumplan con sus actividades.

El director general del SENA, Carlos Estrada, indicó que esta convocatoria enmarca la apuesta del Gobierno nacional por el emprendimiento y su ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que incluye un capítulo denominado ‘Pacto por la Inclusión de las personas con discapacidad’.

“En el SENA creemos que se trata de una población que cuenta con las mismas oportunidades para hacer realidad sus sueños”, señaló Estrada.

Esta institución trabaja desde los 32 departamentos del país con un enfoque incluyente. Las condiciones con las que cuenta esta población son de tipo visual, auditiva, múltiple, psicosocial, física, intelectual y sordociega.

“Nuestra labor está encaminada en brindarles formación, posibilidades laborales y de emprendimiento, lo que contribuirá en fortalecer criterios de autonomía e independencia económica”, manifestó el directivo.

El SENA está comprometido con la inclusión desde todas las miradas posibles y es por esto que contribuye y acompaña a los emprendedores colombianos sin ninguna distinción, lo cual se traduce en una valiosa oportunidad para el desarrollo del país y su reactivación.

Los interesados podrán participar y acceder a la convocatoria hasta el 24 de agosto próximo.

Por su parte, el consejero para la participación de personas con discapacidad, Jairo Clopatofsky, afirmó que con la articulación del SENA, a través del Fondo Emprender esta población podrá mostrar sus talentos.

Destacó, además, que, a través del programa Fondo Emprender, la entidad ha logrado durante este Gobierno apoyar las ideas innovadoras de emprendedores con discapacidad a través de la financiación de 41 iniciativas empresariales, con recursos asignados por más de $ 3.374 millones, con los cuales se han generado 187 empleos formales.

Continuar leyendo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.