Nueve mineros mueren en explosión de socavón en Boyacá

Escrito por el 12 junio, 2021

Al parecer, una acumulación de gases produjo el estallido en la mina de carbón de Socha. Un trabajador logró salir y tres fueron rescatados.

Nueve mineros perdieron la vida víctimas de una explosión en una mina de carbón ubicada en zona rural de Socha, Boyacá.

Al parecer, una acumulación de gases produjo el estallido en el socavón donde permanecían 13 trabajadores mineros extrayendo la roca.

Al respecto, el director de Gestión de Riesgo en Boyacá, Germán Bermúdez, dijo a medios: “Información preliminar original del municipio de Socha da cuenta de 12 personas atrapadas en la mina Santa Inés, sector Boche del municipio. La Policía Nacional ya se ha desplazado a la zona como la primera entidad del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo para apoyar labores de acordonamientos y ambulancias”.

De acuerdo con las primeras versiones de los testigos, uno de los mineros alcanzó a salir con vida del lugar minutos después del accidente y fue trasladado al centro hospitalario local.

Posteriormente, tres de los trabajadores fueron rescatados con vida y trasladados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, cercano a la zona.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.