¿Quién está detrás de aviso aéreo en Miami que llama golpista a Petro?

Escrito por el 8 junio, 2021

Gustavo Petro, el Chávez colombiano, ¡golpista!«.

Durante una hora y media, una avioneta recorrió Sout Beach, Miami, con ese aviso. Y por 750 dólares fue y volvió varias veces hasta Playa Las Olas (Fort Lauderdale ), llamando la atención de decenas de bañistas y hasta del senador colombiano, que reaccionó en sus redes.

Varios medios nacionales e internacionales registraron el recorrido de la anónima avioneta y de inmediato la conectaron con otro sobrevuelo similar que se registró a principios de mayo llevando el mensaje: «Uribe genocida dictador SOS Colombia!».

EL TIEMPO indagó y estableció que detrás de la pancarta sobre Petro hay un grupo de colomboamericanos que declaran estar siendo hostigados por grupos cercanos al petrismo.

Detrás de la pancarta sobre Petro hay un grupo de colomboamericanos que declaran estar siendo hostigados por grupos cercanos al petrismo.

Una de ellas es Sofía Casas, quien trabaja para una multinacional financiera y escribe columnas de opinión en medios como el Diario de las Américas. 


Sofía Casas, colomboamericana.

En diálogo con este diario, Casas aseguró que la iniciativa proviene de un grupo de colomboamericanos que reunieron los 750 dólares que vale un sobrevuelo, con impuestos incluidos.

«Es una iniciativa ciudadana. Fue una donación de varias personas, colomboamericanas, preocupadas por la situación del país. Se tomó la decisión a raíz del mensaje en avioneta que sacaron en contra del uribismo y del presidente Duque», explicó Sofía Casas.

Y agregó: «Es una respuesta a la propaganda negra en contra de un gobierno legítima y democráticamente elegido, por más de 10 millones de colombianos; y a la situación que está viviendo nuestro país de terrorismo urbano». 

Enfrentamiento en redes

La colomboamericana hizo énfasis en que Miami es el lugar en donde llega la mayoría de personas que están huyendo de lo que califica como el «socialismo del siglo XXI, incluidos venezolanos y cubanos, «que han tenido que dejar sus cosas literalmente botadas en su país».

«Para muchos colombianos, Petro representa ese socialismo del siglo XXI y hay miedo», señaló Casas.

Y agregó que han venido recibiendo señalamientos y hostigamiento de Beto Coral, un activista político que de hecho anunció en sus redes 24 horas antes el sobrevuelo: “Qué pena por dañarles la sorpresa: Mañana los uribistas van a volar una avión en Miami atacando a Petro de Golpista y diciéndole que es el “Chávez colombiano”. Jajajaja son tan estúpidos copiando ideas. En Estados Unidos no tienen idea quién es Petro, pero sí quien es el genocida de Uribe”.

«La decisión fue responder, ante las acusaciones que nos hacen de manera reiterada de narcotraficantes y paramilitares. Somos personas de bien, que hemos trabajado muy duro, pagamos impuestos y hemos logrado un patrimonio de manera legal, con documentos al día», explicó Sofía Casas, quien se abstuvo de entregar los nombres de los otros colomboamericanos.

Petro tan solo dijo: «Tengo que confesar que en cuestión de avionetas, el uribismo nos lleva mucha ventaja».

Fuente: El Tiempo.com

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



On Line

Cheverísima Stéreo

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contáctanos
Cheverísima Stéreo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Cheverisima Stereo 93.0 Siempre contigo, siempre.